Entrevista con Manuel Muñiz de UnicoandCool

29/02/2012  |   Artículos   |   0 Comentarios  |  Etiquetas: ,

A finales del 2011 nació www.unicoandcool.com, la primera web en España dedicada a la venta de productos y servicios exclusivos, diferenciadores y aspiracionales, ligados al ámbito de la moda, complementos y lifestyle.

www.unicoandcool.com supone la creación del primer centro comercial virtual en el que se pueden encontrar no sólo objetos y productos diferentes y exclusivos, sino contenidos de interés sobre tendencias, productos, consejos de estilo, que aportan un valor añadido al proceso de compra. Además, ejerce de plataforma de difusión y distribución para marcas o firmas nacionales emergentes (nuevos “talentos”) o extranjeras con baja penetración en el mercado español.

Desde El Ryan’s nos hemos entrevistado con Manuel Muñiz Morell, General Manager de la marca:

E.R. – Qué es unicoandcool?

M.M. -Unico Unico&Cool es la primera y única web en España dedicada a la venta de productos y servicios exclusivos, especiales, diferenciadores y aspiracionales, ligados al ámbito de la moda, complementos, lifestyle & gifts (gourmet, belleza, regalos, …).

No sólo vende productos, sino vende experiencias de compra para mujeres, hombres, y niños. Además, somos pioneros en ofrecer on-line las colecciones de los diseñadores top españoles a través de nuestra plataforma Front Row.

E.R. – Cómo surge la idea?

M.M. -La idea surge comentando un día los socios la cantidad de objetos y artículos de moda atractivos que hay ycómo de desconocidos son para el gran público. A partir de eso llegamos a la conclusión de que sería un negocio fantástico el proporcionar una ventana a esos creadores y gente con talento que son desconocidos, y proporcionar esos productos especiales al gran público

E.R. – Con que medios habéis contado?

M.M. -El proyecto comenzó a gestarse en verano del 2011. Los socios hemos puesto una cantidad de capital significativa y luego hemos contado con la ayuda de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) y también de gente como ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) gracias a los cuales contamos con las colecciones de los diseñadores de moda más importantes de nuestro país en nuestra web

E.R. – Con qué medios técnicos contais?

M.M. -Bueno, tenemos un equipo de diseñadores y de tecnólogos que han plasmado la idea original en la web y que constantemente están desarrollando cambios y funcionalidades adicionales para que la web crezca.

E.R. – Quiénes formáis la empresa?

M.M. - Los socios principales somos:

  • Manuel Muñiz, que ha trabajado en banca de inversión en Londres muchos años, de los veteranos del Quijote´s /Ryans y de la peña Atletica Britania
  • Daniel Alcazar, empresario textil proveedor de Cortefiel, El Corte inglés. Ganadero, actualmente saliendo con Anne Igartiburu
  • Jose Ramón Novela, empresario con experiencia en empresas de tecnología e internet y un bagaje importante trabajando varios años en Miami
  • Clínica Creativa: Agencia de comunicación responsable de la imagen, difusión y comunicación de la web
  • Roberto Torreta: Vicepresidente de ACME y diseñador de moda de gran trayectoria

E.R. – Es complicado tener acceso a grandes marcas?

M.M. -No es complicado, pero a nosotros las grandes marcas solamente nos interesan para una parte pequeña de nuestro negocio, que son las ediciones limitadas. Nosotros nos centramo en la búsqueda y promoción de marcas o empresas menos conocidas pero de gran potencial y calidad.

E.R. – Cuáles serán vuestras acciones dentro y fuera de Espana?

M.M. -De momento estamos testando el modelo a nivel nacional. Tenemos pendientes un evento de presentación a gran escala para presentar el proyecto y una serie de acciones concretas de comunicación para difundir y atraer público a nuestra web. Una vez hagamos esto, la siguiente fase sería internacionalizar el modelo con campañas de comunicación internacionales en Europa y EEUU.

E.R. – Cómo fue la Pasarela Cibeles? Qué feedback tenéis de ella? Fué vuestra primera experiencia o alguien del grupo ya tenía experiencia?

M.M. - La Mercedes Benz Fashion Week 2012 cubrió las expectativas en cuanto a repercusión y cobertura de medios. Evidentemente unos diseñadores tuvieron más éxito, otros menos, pero eso es lo normal. De los que tenemos en nuestra página, David Delfín, Roberto Torretta, Modesto Lomba, Angel Schelesser, Ion Fiz y Agatha Ruiz de la Prada, todos tuvieron una gran acogida en los medios especializados.

E.R. – Qué resaltarías como el valor diferencial de vuestro negocio?

M.M. - Somos una ventana al mundo para el talento, la creación y la iniciativa. Nuestra flexibilidad es ilimitada en cuanto a que cualquier persona que tenga algo interesante, diferente y cool que mostrar al mundo y vender, tiene potencial cabida en nuestra web. Tenemos un modelo que incluye tiendas permanentes con una presencia de varios meses en la web, pero también tiendas o campañas de rotación dónde cualquiera que tenga acceso o sepa hacer collares, textil, arte, etc… puede verse beneficiado. Esperamos con los brazos abiertos a cualquiera que crea en sí mismo y en lo que hace.

E.R. – Cómo se os ocurre lanzaros a la piscina en los tiempos que corren?

M.M. – Quien no apuesta no gana. La idea surgió, nos gustó, y realmente no le prestamos demasiada atención a la coyuntura económica. Es verdad que a la gente es mucho más prudente en el gasto, pero pensamos que si ofrecemos productos y contenido de calidad, acabaremos contando con visitantesy potenciales clientes que aprecien nuestro trabajo.