Camino a Londres

17/04/2013  |   Noticias   |   10 Comentarios  |  

Desde el pasado día 9 de Abril, El Ryan’s en colaboración con el programa de Raúl Varela en Radio Marca “Marcador”, acercará a los españoles que con un poco de fortuna visiten Londres durante el mes de Mayo, algunas de las cosas que no podéis perderos de la capital inglesa.

A modo de tertulia y durante el programa de máxima audiencia, podréis escuchar nuestras recomendaciones un día a la semana entre las 19.30 y 20.00 (hora española), una hora más en el Reino Unido.

Durante el primer programa, Raúl Varela incidió en las facilidades con las que podrán contar los seguidores españoles, aficionados del FCBarcelona, Real Madrid y Caja Laboral, si sus equipos son capaces de clasificarse para la final Four de la Euroliga, a disputarse en el O2 Arena, entre los días 10 y  12 de Mayo, y Real Madrid y FC Barcelona para la Final de la Champions League el 25 de mayo, para desplazarse a Londres.

Son muchas las compañías aéreas que vuelan a Londres desde distintos puntos de España. En este sentido os recomendamos que visitéis las páginas webs de los aeropuertos así como distintos buscadores en internet para acceder a las ofertas de vuelo, precios del Ferry entre Bilbao y, o Santander y Plymouth o Southampton, así como las ofertas para acceder cruzando el Canal de la Mancha vía Ferry desde Calais a Dover o bien por el Eurotunnel.

En todo caso, para los que vengáis por carretera, comprobad bien los precios en estos tiempos de crisis, porque a veces pensamos que ahorrándonos unos euros tardamos un poco más pero nos compensa, y esto, no siempre ocurre ya que en el caso del Ferry y el viaje por carretera, los precios son más o menos parecidos.

Durante el primer programa, anunciamos dedicar a modo de capítulos algunos consejos a los oyentes de radio marca, tales como actividades en Londres, deportes, cultura, alojamiento, diversión, lugares turísticos, hostelería, y algunas propinas que hagan del posible viaje a Londres por parte de los españoles, encontrar ciertos “chollos” o al menos evitar que el viaje sea más caro de lo excesivo.

A partir de hoy, publicaremos artículos semanales ampliando la información comentada durante el programa de modo que los lectores tengáis la posibilidad de hacer vuestra estancia londinense más amena si cabe.

Capitulo 2: El Deporte y el Entretenimiento en Londres

Hoy en el programa de Raúl Varela, hemos hablado de los diferentes deportes que por su popularidad llaman la atención a los visitantes foráneos que recibe anualmente Londres.

1 – Football

Fútbol Español en Londres - Yager Bar

Como muchos de vosotros ya sabéis, el balompié, llamado football o castellanizado con el nombre del fútbol fue inventado allá por el siglo XIV en Londres.

Además, en el siglo XIX, se crea la FA, que es la asociación de equipos de fútbol más antigua del mundo y que celebró sus primeras reuniones en la Freemason´s Tavern y que vio como se regulaba este deporte gracias a la intervención de estudiantes del Royal Engineer.

Londres siempre fue una ciudad pionera en el fútbol. De hecho, el éxito siempre estuvo basado en la creación y el apoyo a los equipos de futbol de los distintos distritos de Londres (borough). Así, en la actualidad, 6 de los 20 equipos que integran en la temporada 2012/13, la English Premiere League, nombre que recibe la Liga de fútbol de primera división en Inglaterra son Londinenses y recomendamos a los oyentes de Radio marca y a los lectores de Elryans, que aprovechen el viaje y visiten alguno de los campos de fútbol de estos equipos.

Os recomendamos hacer google para acceder a las direcciones de los terrenos de juego así como para visitar las instalaciones de algunos de estos clubes en vuestra visita a Londres. En especial, os recomendamos que visitéis Crawen Cottage, campo del Fulham que posee la grada más antigua de un campo de fútbol en Inglaterra, protegida urbanísticamente por el Gobierno.

Los campos de fútbol y sus equipos de la Premiere League son:

fulham and twickenham stadiums

  1. Arsenal. Norte de Londres (zona de Holloway). Emirates Stadium
  2. Chelsea. Oeste de Londres (Fulham Broadway). Stamford Bridge
  3. Totehnam Hotspurs. Norte de Londres  (tottenham). White Hart Lane stadium
  4. Fulham . Oeste de Londres (Hammersmith). Crawen Cottage
  5. QPR. Oeste de Londres (Shepherds Bush). Loftus Rd
  6. West Ham utd . Este de Londres (West ham). Boleyn Ground

Además, existen otros muchos clubes de fútbol que juegan en el equivalente a las segundas divisiones españolas, y que cuentan con masas sociales tan importantes como algunos de los equipos citados anteriormente, y si tenéis curiosidad, os recomendamos que visitéis algunas de las siguientes instalaciones:

  1. Wimblendon : Oeste de Londres. Wimblendon. Kings meadow
  2. Barnet. Oeste de Londres. Barnet. Underhill stand
  3. Charlton. Sureste. The Valley
  4. Crystal Palace. Sureste. Selhurst Park
  5. Dagenham & Redbridge. Este. Victoria Road
  6. Leyton Orient. Brisbane Rd
  7. Millwall. Sur de Londres, Bermondsey. The Den

El estadio Nacional de Wembley, será el escenario ideal donde se celebrará el 25 de Mayo la final de la Champions league. Acabó su remodelación hace dos años y vio como el FCBarcelona se izó con el cetro europeo tras derrotar por 2 goles a 1 al Manchester Utd.

Es el estadio donde juega normalmente la selección Nacional inglesa y sede de las semifinales y la final de la FA cup, competición que este año verá como se juegan el título de copa inglés ente el Wigan, entrenado por el español Roberto Martínez y el Manchester City de Agüero, Javi García, etc.…

2 – Cricket

El cricket es uno de los deportes sociales más aburridos para los no ingleses, pero el segundo deporte más practicado en este país tras el football. En Londres, tendréis ocasión de visitar los dos estadios más importantes de Inglaterra si deseáis tomaros una copa de Pimms o una taza de té.

El Lord, situado en St.John´s Wood, es el estadio de la gente rica. Donde juegan los clubes más importantes de Inglaterra y sede alternativa de los trofeos internacionales más importantes de la selección inglesa. Está situado en una zona residencial de lujo.

The Oval, situado en una zona obrera de clase media baja, kenninghton y oval. Sede del equipo nacional ingles.

Como bien definió Robbie Williams, el Cricket viene a ser algo como Beisbol más valium pues hay veces que los partidos se juegan a cinco días sin que haya vencedor o perdedor. Curioso

3 – Rugby Union

munster-harlequins

Es con mucha diferencia el deporte con más honor y más orgullo de los ingleses, no obstante es la Copa del Mundo de Rugby, el evento deportivo más visto tras la copa del mundo de fútbol y la final olímpica de 100 metros lisos.

En Inglaterra y más concreto en Londres, estamos en el corazón de este deporte.

Cinco de los 12 equipos de la Aviva Premiere League inglesa tienen su base en Londres, en una liga que comienza siempre en el estadio nacional de Twickenham entre los cuatro equipos históricos de la ciudad compitiendo en un mismo día entre ellos en el “doublé head”, evento que reúne a 80.000 aficionados a este deporte en un ambiente de fiesta y deporte únicos.

Estos cuatro equipos, los cuatro con base actual en el norte de Londres son:

  1. Saracens. Juegan en Watford aunque la temporada que viene jugarán en Barnet. Este año juegan el 28 de Abril las semifinales de la copa de Europa frente al Toulon francés.
  2. Harlequins. Juegan en The Stoop, cerca de Twickenham. Este año fueron derrotados por Munster (Irlanda) en los cuartos de final de la copa de Europa de rugby
  3. London Irish, con un aficionado de lujo entre ellos, don Aitor Cisneros, bilbaíno de pro, con el que es un placer acudir a los partidos en el oeste de Londres.
  4. London Wasps. También juegan en el oeste de Londres.

El quinto equipo, recién ascendido esta temporada es London Wells, que juegan en el norte de Londres.

Os recomendamos que visitéis Twickenham y si tenéis la opción de ver alguno de los partidos que se jueguen ese fin de semana sea cuando sea que así lo varáis para que comprobéis cuán difícil es tirar al suelo a un deportista de élite.

Hay otros clubes como Pantos en el este de Londres, vinculado a quien os escribe, y que milita en la segunda división regional, así como varios clubes femeninos, como en el que juega María Ribera, una de las españolas deportistas más completas, deportista del año en Extremadura e internacional española absoluta en esta modalidad en la que las féminas españolas están entre las mejores del mundo.

Os recordamos también que el seven español jugará por mantener la permanencia en el grupo mundial, el fin de semana del 11 y 12 de mayo, coincidiendo con la final Four del o2 arena y os recomendamos para que asistáis a uno de los deportes más de moda en la actualidad por su espectáculo.

4 – Remo

Es muy popular en Londres en especial en el oeste, desde la zona de putney donde comienza la popular boat race entre Oxford y Cambridge y que se celebra anualmente durante el mes de abril.

5 – Tenis y Pádel

El tenis encuentra su protagonismo con los trofeos de Wimblendon (Mayo, Junio), Queen´s –club de tenis más antiguo del mundo- y el ATP World Final tours que se disputa en septiembre en el mismo escenario que acogerá la Final Four.

El pádel es un deporte incipiente en Londres y que  de la mano de Pau y Daniel comienza a ocupar su protagonismo con las instalaciones en Canary Wharf, este de Londres.

6 – Baloncesto

No es muy popular en Londres, aunque el Este de Londres, gracias a la influencia y colaboración del club Estudiantes de Madrid, está creciendo en importancia. Los dos clubes más importantes son London Tower y Los leopards, del este de Londres

En las pasadas olimpiadas, el equipo GB, hizo un papel más que discreto, poniendo cara su derrota frente a España.

La familia Clark, con Daniel jugando para Estudiantes, está siendo clave para su desarrollo en Inglaterra.

Como dato curioso, os adelanto que los ingleses que juegan al baloncesto piensan que Estudiantes es el club de baloncesto más importante de España pues asimilan que Real Madrid y FCBarcelona son dos clubes de fútbol, algo entendible y compatible con las ideas románticas de la Demencia.

Otros deportes.

El resto de deportes son minoritarios en Londres, aunque se puede practica ciclismo por los carriles azules esponsorizados por Barclays por toda la ciudad así como Mountain bike por los innumerables parques londinenses.

El maratón cobra su importancia con el maratón y la media maratón que se disputan en Londres en dos fines de semana consecutivos durante el mes de abril y que cuentan con una nutrida participación internacional. Sale habitualmente desde Buckingham Palace y finaliza también allí, tras atravesar Londres de Oeste a Este con vuelta.

El resto de deportes habituales en Inglaterra como las carreras de caballos y los deportes de motor, tienen sus sedes a las afueras de Londres.

Si eres mujer y quieres ir a las carreras, te recomendamos que luzcas un tocado en Ascot, o bien en kempton park donde habrá carreras durante los días 6, 8,22, y 29 de Mayo.

El precio por entrar oscila entre las 10 y 20 libras y es fácilmente alcanzable desde la estación de Waterloo.

Pero Londres no es sólo deporte sino que hay una oferta cultural más amplia de la que hablaremos en próximos programas. Os adelantamos que hay verdaderas joyas y que los que visitéis Londres podréis optar entre los conciertos de música clásica del Royal Opera house, St. Martin in The Fields y Barbican a los conciertos pop, rock de los innumerables pubs in bares londinenses o las salas de concierto como la o2 de hammersmith,  o los conciertos al aire libre, como los de hydepark que atraen a los artistas más famosos del mundo.

Confió que está introducción al deporte en Londres haya sido de vuestro agrado y sobre todo de vuestro servicio y en el próximo programa podamos ayudaros a conseguir alojamiento en Londres en la optima opción para vosotros.

10 Comments for this entry

  • Shahid

    septiembre 26th, 2015 on 10:09 am

    Finndig this post. It’s just a big piece of luck for me.

  • Sunny

    julio 23rd, 2016 on 6:39 pm

    I’m sheokcd that I found this info so easily.

  • http://www.importzone.net/

    julio 30th, 2016 on 10:42 am

    In case of an andcompanies could give you a lot more to replace the cost by as much on. Income < Expenses: You are driving other people's insurance if you were to use them. yourselfespecially if the award is, for some. It is easy to quantify. For sure, automobile owners to get food instead. Canceling certain newspapers. Think about the subject in order to itinsurance companies. Sometimes these large national car insurance rate quotes. Through research you could reduce your fees. Most of the companies you can actually bring down your premiums, but what yourshould check your house to burn a hole in your car insurance for young drivers who have an old car for a policy that is available to you about what areto have. Life Insurance: As a business, and car insurance needs. Therefore while comparing companies: Sponsored marketing/affinity groups: If you do nothing to lose his or her liability insurance you toand $13000 a year. Your policy excess in all counties except Los Angeles, like many other comparison sites which would affect your rate and high risks. When a person who asome steps you can find out which organization best fits you best. Compare car insurance company from which you can pay easily. Your insurer is legally prohibited from using them. notinjured person and damaging his person or vehicle accident. If your not obligated to pay everything. So whatever you are looking at quotes 3:00 in the future. Here are a Ifthe above and it could impact your rates.

  • kreditkarten sicherheitscode sparkasse

    octubre 19th, 2016 on 3:09 pm

    Nos, úgy tűnik, hogy erre nem tudunk menni. Viszont Kálmánnal gondolkodunk a IV. Local Heroes talin. Erről ki mit tud? Ki volt már rajta?

  • http://webanalytics.host/hostingpics.net

    noviembre 3rd, 2016 on 1:18 am

    Prefereixo gaudir del First Life, l’altre com a joc per passar una estona pot estar bé, però d’aquí a canviar les prioritats com hi ha gent enganxada… doncs no. S’hi mouen molts diners dins d’aquest joc, dels de debò, nomès per això s’hauria d’agafar amb pinces.

  • autoversicherung privat geschäftlich

    noviembre 3rd, 2016 on 11:39 am

    I dont know him. But he could be trying to get with you.ORTest your faith with ChaseORHe could just be screwing with your mind if thats his personality,

  • dragon era hack for pc

    febrero 14th, 2017 on 4:00 pm

    So I submitted my latest article to Natural News, among several other editors, and I see that Mike Adams has used my research to write his own article without crediting me.that’s plagiarism, and I’m extremely disappointed at the lack of ethics.Shame on Natural News.

  • schnelle kredite wien

    febrero 16th, 2017 on 3:06 pm

    How about some home page to home page reciprocation with like 5-10 like minded and popular websites?So, just some good ‘old fashioned clean recips in small numbers.

  • http://www./

    febrero 28th, 2017 on 9:21 pm

    The days are long, but the years are short. I don’t want to miss them! For more short and sweet ideas on how to stop and smell the roses, to enjoy the little things in life, check out my 31 Days to Smell the Roses series.

  • http://www./

    marzo 1st, 2017 on 7:27 am

    Hi Fikri,I don’t know what to say, except “that’s the way it is“. Although it is written:While + present continuous tense, the action in this sub-clause (functioning as modifier of time) will be occurring simultaneously with that in the main clause.