Historia

un poco de historia

www.elryans.com nace virtualmente para dar continuidad al trabajo que con diferentes colaboraciones ha sido realizado por Miguel Angel García, dentro de la comunidad española en los últimos ocho años en Londres.

Un poco de Historia.

A finales de Octubre del 2002, un empresario español, decidió abrir un bar restaurante de tres plantas en la city. Su, nombre, Quixote. La idea era convertirlo en el punto de referencia de la comunidad española en Inglaterra, principalmente en Londres. Desde ese momento, Miguel García, fue nombrado director de Marketing del proyecto y en breve Quixotes se convirtió en un punto clave para las reuniones de la comunidad española en Londres.

Durante cerca de tres años y medio, hasta abril de 2006, Miguel García estuvo a cargo del local y durante este tiempo, se celebraron fiestas privadas hasta las 08:00 en el local, sin ocasionar problemas a las autoridades británicas y siempre creando una atmósfera envidiable. Además, los españoles, turistas o no, que pasaban por Londres, acudían al bar a presenciar en directo los partidos de los equipos españoles de fútbol, baloncesto, retransmisiones taurinas, convenciones, etc…

En julio de 2007, un grupo de empresarios españoles, ante el vacío ocasionado por el cierre de Quixotes, decidió invertir en un nuevo local, también en la city. Nació así, “EL Ryans”, antiguo, Ryan’s Bar, bar insignia de la comunidad irlandesa en Londres, que desde esa fecha paso a serlo para la comunidad española.

Nuevamente, se consiguió una licencia hasta las 6:00 am, se amplió y actualizó el número de contactos de la base de datos, dándose continuidad al proyecto de Quixotes.

Pudimos ver en directo la Eurocopa ganada por España, la Copa de Europa ganada por el FC Barcelona, recibimos a los aficionados del Atlético de Madrid cuando vinieron a ver el partido del Chelsea y el bar fue filmado por diferentes cadenas de televisión como La Sexta, Cuatro, Telemadrid, Telvision Castilla Leon, etc …

Finalmente, El Ryan’s bar tuvo que cerrar y desde ese momento, nos planteamos dar continuación pero de una manera empresarialmente más eficaz a toda la comunidad española que nos ha visitado en los últimos años, para ello, decidimos dar luz en esta página web, así como alquilar bares o clubes donde fuera posible continuar la labor ejercida en los últimos años.

A tal efecto, desde mediados del mes de febrero, nos reuniomos en The Plum Tree para ver los encuentros de los equipos españoles, así como para celebrar un mínimo de dos fiestas cada mes, hasta las 6:00 am, de manera que podemos seguir disfrutando de la mejor música actual española, como si estuviéramos en España.